El alemán en comparación con otros idiomas
This Post has No Comments
Tags: comparación de idiomas idioma alemán palabra alemana larga palabra más larga
El idioma alemán no tiene la fama de ser el idioma más romántico del mundo. El italiano nos hace pensar en el gondolero cantando en Venezia. El francés nos produce una imagen mental de un señor con bigote, vino tinto y baguette. Y el inglés es el idioma de Bond, James Bond. Pero el alemán tiene la ventaja de poder crear palabras enormemente largas. Mucha gente dice que sería por eso que la filosofía alemana tiene una fama grande. Se pueden expresar conceptos complejos en pocas palabras muy precisas.
Las palabras largas son muchas veces del ámbito legislativo o del mundo de los seguros. Unos ejemplos: Kraftfahrzeughaftpflichtversicherung. Arbeiterunfallversicherungsgesetz. Behintertengleichstellungsgesetz. Si estas palabras le parecen largas, ¿cómo le parece está palabra? Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz. Era la palabra más larga del idioma alemán. Lamentablemente se derogó porque ni los alemanes entendían la palabra.
Entendemos que el alemán es diferente que los otros idiomas. Pero no sabíamos que era tan diferente como lo muestra el siguiente video.