Comuníquese al: +56 9 95484900
El Internet de las cosas y George Orwell
El Internet de las cosas y George Orwell

Internet of Things

El Internet de las cosas (inglés “the internet of things”) es a menudo descrito como el siguiente paso en el rápido desarrollo de los juguetes técnicos que trabajan con conexión a Internet. Algunos de nosotros lo ven como un gran desarrollo, para otros es aterrador. La pesadilla de “1984” de George Orwell está tomando forma. Con los dispositivos que funcionan con conexión a Internet, vigilancia permanente y ubicua es posible.

¿Es una exageración? La revista Forbes cuenta de un hombre llamado Marc Gilbert. Gilbert se despertó en la noche de su 34ª cumpleaños porque escuchó una voz que salía de la habitación de su hija de dos años. La voz dijo: “Wake up, you little slut.” (En español: Despierta, pequeña perra.)

La voz vino desde el monitor de vigilancia de bebé que está conectado al Internet. Un motor de búsqueda permite encontrar todos los dispositivos que están conectados a Internet. Este motor de búsqueda se llama Shodan y es el Google del Internet de las Cosas. Encuentra los dispositivos, y si no están protegidos con una contraseña, un hacker puede conectarse.

Usted no tiene que pensar fuera de la caja para imaginarse la felicidad de los funcionarios de los servicios secretos. Ya no van a tener que equipar las casas con equipos de escucha. Eso lo hace la gente misma (y se siente más segura).

¿Se puede protegerse contra esto? Sí. No compre ninguno de estos dispositivos. Si tiene que hacerlo, debe protegerlo con una contraseña. Si se suministran con una contraseña, debería realmente cambiarla. De lo contrario, puede suceder rápidamente, que nuestras vidas se puedan controlar a distancia en el corto plazo. Y vamos a tener más de estas experiencias espantosas como Marc Gilbert.



Leave a Reply



Newsletter InWorld Media
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
© 2018 InWorldMedia

Home