Comuníquese al: +56 9 95484900
Los diseñadores no son artistas
Los diseñadores no son artistas

disenadores no son artistas

Los diseñadores no son artistas. Especialmente cerca de crisol del artista de Valparaíso, esta declaración es ciertamente impopular, pero cuanto antes se entiende, más malentendidos pueden evitarse. Los diseñadores son proveedores de servicio que deben solucionar un problema específico de un cliente específico. Si no lo logran, no son buenos proveedores de servicio.

Trabajamos en varias ocasiones con diseñadores, cuando externalizamos partes de los pedidos de nuestros clientes. Porque sabemos que todo el mundo debe centrarse en el trabajo que hace bien.

El nombre Inworld Medios evoca diferentes asociaciones. Cuando Bob Willard en la Cumbre Sustentabilidad miró nuestra tarjeta de presentación, dijo: “Ustedes son de la prensa, ¿cierto?” No, no lo somos. En otro caso nuestro interlocutor dijo: “Así que ustedes son diseñadores, ¿cierto? ¡Ustedes son artistas!”

Somos proveedores de servicios. Organizamos la imagen de marca de nuestros clientes. Ayudamos a que nuestros clientes y sus productos se vendan mejor. Mejoramos el negocio de nuestros clientes. Esto funciona sólo si nuestros clientes siguen nuestras sugerencias.

Cuando tenemos una orden de nuestros clientes para lo que necesitamos un diseñador, no estamos buscando un artista. La idea de un artista normalmente es expresar algo o expresarse a si mismo. Esto se puede hacer a través de la forma, del material, etc. Para un diseñador, todo lo contrario debe ser importante: la función.

Los diseñadores pueden ser artistas en su tiempo libre (y muchas veces lo son). Su trabajo puede tener aspectos artísticos, especialmente en lo que se refiere a la parte técnica. Pero el trabajo de un diseñador es un servicio. Su trabajo consiste en resolver un problema.

A menudo, los diseñadores lo entienden mejor que sus clientes. Si un cliente pide a un diseñador enviarle “varias propuestas” no ha entendido el trabajo del diseñador. Un diseñador resuelve un problema. Imagínese un médico que le da un diagnóstico y le pregunta: “¿Qué otras posibilidades existen?”

Cualquier “otra posibilidad” será una opción peor, con el diseñador, así como con el doctor. A menos que se especifique el orden (el diseñador) o se mencionan otros síntomas (el médico).

Para los diseñadores es tan frustrante como para los no diseñadores, si la función del diseñador no se entiende. Y la función es centrarse en la función. Siempre recuerde eso cuando trabaje con diseñadores. O trabaje con nosotros. Pensamos en eso para Usted.



Leave a Reply



Newsletter InWorld Media
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
© 2018 InWorldMedia

Home