Dejar la huella digital en una tienda física
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No es de extrañar que los minoristas en línea recogen una gran cantidad de información acerca de sus clientes. Cada clic puede ser rastreado y analizado. ¿Para qué productos se interesa el cliente? La tienda de retail en línea Amazon envía las recomendaciones de clientes por compras adicionales, basados en los datos recogidos. Muchos consumidores se asustan con la idea y prefieren comprar en las tiendas “reales”, las tiendas físicas, donde no pueden ser controlados.
Pero, ¿quién iba a pensar que las tiendas “reales” están empezando a utilizar los mismos métodos para analizar a sus clientes? Un video y artículo en The New York Times muestra cómo las tiendas pueden utilizar las señales Wi-Fi de los smartphones para rastrear el comportamiento de compra. Junto con una nueva generación de cámaras de vigilancia, se puede seguir los movimientos de los clientes en la tienda. Quien paga en la caja registradora con su tarjeta de crédito, deja así una huella digital, que no podía ser más claro. George Orwell se revolvería en su tumba.
[Fuente: The New York Times]