Comuníquese al: +56 9 95484900
Crear una religión es fácil
Crear una religión es fácil

Sri Kumaré

La religión viene de Dios. Dios la nos ha dado, nos ha dado su palabra, Dios nos preserva. Dios quiere que vivamos como Él nos ha dicho. Dios nos envió a su profeta, y dependiendo de la vista es este Jesucristo, Mahoma, Joseph Smith Jr., o de L. Ron Hubbard. O es Sri Kumaré.

Sri Kumaré no conoce? En realidad, Sri Kumaré se llama Vikram Gandhi. Para un documental, el estadounidense tomó el papel de un gurú y de hecho encuentró seguidores.

En este video se explica qué lo motivó y cómo era un gurú fidedigno.

Para algunos contemporáneos, lo que hizo Gandhi es moralmente indefendible. Pero si se mira bien, Gandhi nos muestra, en primer lugar, qué es lo que constituye una religión. Son las personas que dan valor a un maestro espiritual o una enseñanza anotado. Cualquiera que pretende difundir la palabra de Dios, o bien se percibe como un líder espiritual, o se le considera un enfermo mental. Gracias a Gandhi, ahora hay una tercera categoría: un cineasta.

La esencia de la enseñanza de Sri Kumaré no es tan tonto. Se trata de lo que muestra al final de la película a sus seguidores. No es un gurú, no es diferente a los demás. Cada uno lleva su propio gurú adentro.

¿Qué tiene todo esto que ver con marketing? Muchísimo. El éxito de la iglesia católica por ejemplo es una historia de éxito de marketing. Scientology es otro ejemplo. La diferencia con estos ejemplos y Sri Kumaré es que él admite que no es un gurú o santo. No todos son tan honestos.

Más información: Wikipedia



Leave a Reply



Newsletter InWorld Media
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
© 2018 InWorldMedia

Home