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10 consejos de lenguaje corporal para la vida laboral
10 consejos de lenguaje corporal para la vida laboral

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Nuestro cuerpo es nuestro mayor activo. Muchas personas creen que sólo se aplica a modelos y estrellas del fútbol . Pero es impresionante lo que cada uno puede hacer con su cuerpo. El lenguaje corporal es sin duda el idioma más antiguo del mundo. Con cada movimiento que hacemos con nuestro cuerpo, emitimos un mensaje. A menudo esto se hace inconscientemente.

También en la vida profesional, las diferentes maneras en las que podemos comunicar con nuestros cuerpos, pueden sacar a la luz los diferentes resultados. La profesora de Harvard Amy Cuddy mostró en un estudio varias tácticas como cada uno puede mejorar su comunicación en su puesto de trabajo con unas señales simples.

Tenemos 10 consejos de diversos investigadores:

1- Para llegar a un acuerdo, muestre interés

Quién a menudo se asiente, sonríe y gesticula en las negociaciones, proporciona mejores resultados, en particular los acuerdos.

2- Para hacer más fácil una tarea difícil , sonría

El fondista Haile Gebreselassie lo ha mostrado muchas veces. Después de diez o más kilómetros llegó con una sonrisa en la cara a la meta, donde sus competidores mostraban muecas terribles. Normalmente el etíope ganó.
Con la mueca le enviamos nuestro cerebro el mensaje “Esto es difícil, deberías parar “. La sonrisa se le envia el mensaje contrario: “Eso no es malo, incluso divertido”. Así lo podemos disfrutar y dar el extra que se necesita.

3- Para reducir la resistencia, entregue su tarjeta de presentación

Quien está esperando a ponerse en contacto con los brazos cruzados y la mirada baja, puede esperar mucho tiempo. Mejor es al abrir el cuerpo y entregando la tarjeta. De repente, todo cambia.

4- Para aumentar la autoridad, se debe mantener el entusiasmo en jaque

Quien parece demasiado entusiasta, puede aparecer como una autoridad menor. La autoridad se identifica con la paz y la serenidad. Así que ¡tranquilein!

5- Para relajar una situación tensa, alinee su cuerpo de nuevo

Puede relajar una situación tensa cuando se sienta al lado de la otra persona. No se recomienda ponerse en ángulo recto a la persona o acercarse a ella.

6- Transmita la impresión de que Usted está escuchando

Mostrar a su contraparte que está escuchando. No juegue con su celular. Contacto con los ojos, asentir con la cabeza, alinear el cuerpo a la contraparte.

7- Aumente la participación, rompiendo las barreras

Quite cualquier cosa que pueda ser una barrera entre usted y los otros, en especial los brazos cruzados.

8- Para ponerse en contacto con alguien de inmediato, estreche la mano

Para conectar con otra persona de inmediato, estreche la mano. Cuando entra a una sala y empieza a estrechar las manos, Usted crea una conexión con las personas presentes. Si Usted omite a alguien, el eslabón perdido es tanto más fuerte.

9- Para señalar el acuerdo, copie los gestos de su contraparte

Copiar los gestos y expresiones es una forma no verbal de consentimiento.

10- Con el fin de mejorar el discurso, use las manos

Aunque mucha gesticulación puede expresar nerviosismo, puede también hacer el discurso mejor, si se utiliza correctamente. Recomendamos ver una presentación de Steve Jobs. Están en YouTube.

Para terminar las recomendaciones, mostramos aquí una presentación de Amy Cuddy la cuál mencionamos arriba.



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